Separación Iglesia-Estado ya!

¿Cuánto más vamos a tener que aguantar la hipocresía de estos señores con alzacuellos? Os invitamos a leer esta reflexión de un compañero nuestro, fruto, según él, de las charlotadas que hemos tenido que oir durante los últimos dias en distintos medios de comunicación.

No les basta con recibir miles de millones del gobierno y mantener un concordato que los beneficia como religión en un país supuestamente aconfesional.

No les basta con querer inmiscuirse en la vida política y social del país, en lugar de limitarse a adoctrinar a aquellos y aquellas que desean ser adoctrinados en el seno de la Iglesia.

No les basta con tener que tengamos que aguantar sandeces como que el preservativo no protege del SIDA, si no todo lo contrario.

Siguen, siguen y siguen desde las más altas esferas eclesiásticas amenazando al gobierno con movilizaciones, apoderándose de festividades culturales y tradicionales como la Semana Santa, que es de todos y todas, para hacer manifestaciones políticas contra decisiones del gobierno, elegido democráticamente (no como su jerarquía), gastándose el dinero de los contribuyentes en campañas publicitarias por uno u otro motivo...

Como digo... cada día tenemos que aguantar alguna opinión de altos cargos eclesiásticos o seguidores totalmente sin sentido, pero sin embargo, aun estamos esperando que LA IGLESIA SE MANIFIESTE CONTRA LA MUERTE DE MÁS DE 25000 PERSONAS AL DIA POR FALTA DE ALIMENTOS.

No paran de decir, tanto dirigentes eclasiásticos, como personas allegadas a la Iglesia, que tienen derecho a manifestarse, a expresarse, porque en este pais existe libertad de expresión.

No paran de decir que ellos pueden manifestarse en la Semana Santa, usando las hermandades y cofradías como medios propagandísticos, porque en este pais existe libertad de expresión.

Se agarran a la ley, muy bien, pero luego rechazan esta ley cuando no les gusta o les afecta. No quieren saber nada de leyes aconfesionales o laicas, en un estado que se declara aconfesiona: ¿Prohibición de cruces en colegios públicos? no quieren saber nada. ¿Supresión de las clases de religión obligatorias? inaceptable. ¿Ley de plazos para el aborto? Ni por asomo.

No nos gusta que se agarren tanto a la ley para algunas cosas, y la rechacen para otras. Una frase pronunciada en un programa de radio el otro dia lo resume todo:

- Manifestar nuestra opinión como Hermandad durante la celebración de la Semana Santa está en nuestros derechos de libertad de expresión...

-¿Y si un grupo de personas asistiera a la procesión con camisetas o pancartas en favor del aborto?

- No puede ser, eso estaría totalmente fuera de lugar y sería ofensivo... La semana santa es de los creyentes, etc.



Y digo yo: ¿por qué esta fuera de lugar y es ofensivo? ¿Qué es eso de que la Semana Santa es de los creyentes? Tonterias. La libertad de expresión es igual para todos y todas y la Semana Santa es una tradición cultural en nuestro país, a la que asisten personas de todo tipo, sin que se exija creencia religiosa. No puede la Iglesia apoderarse de la Semana Santa como pretende hacerlo

Como dije antes, me da pena que la Iglesia se meta en asuntos que afectan a personas que no siguen su doctrina, que siga intentando interferir en la vida de personas que quieren vivir fuera de su doctrina. La Iglesia tiene el derecho de intentar adoctrinar a aquellas personas que deseen ser adoctrinadas, pero no debe, por la fuerza, intervenir en la vida de los demás.

Me apena que el Papa y la jerarquía eclesiástica siga malgastando fuerzas hablando de temas como el preservativo, la castidad y la política en España, en lugar de hablar del sufrimiento que existe en el mundo y trabajar por erradicarlo, que se acabe el hambre, la penuria y la guerra... pero que raro es escucharlos hablar de esto... que raro es escucharlos pidiendo la paz en Gaza... que raro es escucharlos protestando por el hambre en África...

Fdo. Un señor cansado ya

0 comentarios: